Huawei presenta un HUD de Realidad Aumentada para automóviles

196

Como parte de sus esfuerzos por ingresar al mercado de componentes electrónicos para la industria automotriz, Huawei presentó su nuevo AR HUD, que es un sistema basado en Realidad Aumentada (RA) que proyecta una pantalla de visualización frontal para convertir el parabrisas delantero de un automóvil en una pantalla inteligente.

De acuerdo con Huawei, este nuevo HUD integraría de manera segura funciones de infoentretenimiento al conductor y pasajeros. La presentación se realizó durante el Salón de Movilidad IAA 2021 celebrado en Múnich, Alemania.

Un HUD o Head-Up Display es un sistema utilizado para proyectar información relevante como la velocidad y el estado del vehículo durante su conducción, utilizado originalmente en la aviación y otros vehículos militares. Ahora, Huawei busca integrar este componente a los automóviles mediante el uso de Realidad Aumentada.

“Como dispositivo pequeño con pantalla UHD de marco grande, Huawei AR-HUD se adapta fácilmente a una variedad de contextos. Muestra información del tablero, proporciona navegación RA, admite la conducción asistida segura, optimiza las indicaciones para la visión nocturna o condiciones de lluvia y niebla, además de ofrecer contenido de entretenimiento”, explica la compañía en un comunicado.

El Huawei AR HUD ofrece un gran ángulo de visión de 13° x 5°, que es un área de pantalla grande de 70 pulgadas que puede cubrir hasta 7.5 metros en la parte frontal. Para mantener la visión del conductor despejada y sin distracciones, la empresa construyó el sistema relacionado en la zona inferior detrás del volante.

El nuevo AR HUD sería capaz de ofrecer información basada en la navegación como la distancia de la ruta, información sobre el número de carriles en una carretera próxima y otra información crucial como las condiciones meteorológicas, además de identificar otros vehículos y peatones en condiciones de poca visibilidad.

La compañía declaró que el AR HUD también contará con una pantalla FHD de hasta 100 PPD para una imagen de alto brillo, alto contraste o sin distorsión. En otras palabras, también se puede utilizar como una herramienta de entretenimiento y multimedia, que ofrece la función de transmisión de video o películas cuando el vehículo se encuentra estacionado.

Otras aplicaciones del HUD incluyen la capacidad de ofrecer un sistema de mapeo mediante Realidad Aumentada que ofrece información sobre estacionamientos, restaurantes, tiendas, gasolineras y más en tiempo real.

“Huawei AR-HUD utiliza un innovador motor de visualización óptica y tecnologías de óptica espacial para romper las limitaciones de los medios tradicionales, creando una experiencia completamente nueva para una conducción segura. A continuación, AR-HUD evolucionará a un marco más grande, mayor definición y 3D a simple vista para construir una súper visión que nunca antes se había logrado”, indicó Kevin Huang, presidente de la línea de Productos de Aplicaciones Ópticas Generales de Huawei.