Huawei presentará su primer televisor 5G 8K a finales de año

0
401

Huawei planea presentar el primer televisor 5G del mundo con resolución 8K a finales de 2019, según informaron fuentes de Nikkei Asian Review.

El televisor del gigante chino podría ser el primero en utilizar la red de nueva generación para poder descargar contenidos con una gran cantidad de datos, como videos en 360 y programas en Realidad Virtual.

Este televisor no necesitaría de fibra óptica o de cajas de transmisión por cable o satélite, ya que también podría funcionar como un enrutador para otros dispositivos conectados del hogar.

El lanzamiento del nuevo televisor de Huawei está impulsado por el deseo de completar su ecosistema de electrónica de consumo, el cual ya abarca desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos móviles.

Huawei pretende mantenerse a la vanguardia en la era de 5G, ya que ha presentado su teléfono inteligente plegable: el Mate X, además de varios routers domésticos que estarán disponibles en 2019.

Los televisores 8K también representan un campo de batalla importante para Huawei, debido a que los principales fabricantes planean lanzar sus productos 8K para transmitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en alta definición.Además, firmas como Samsung, LG, Sharp, TCL y Hisense presentaron televisores 8K en el CES de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here