Huawei promueve la inclusión digital en la educación con Tech4All

0
183

Huawei está dispuesta a trabajar con socios globales para promover la inclusión digital en campos como la educación y la protección ambiental a través de tecnología, aplicaciones y habilidades. Por eso presentó las nuevas iniciativas que está llevando a cabo en el marco de su programa Tech4All, que se centra en impulsar la equidad y la calidad en la educación con tecnología, en el actual contexto de pandemia.

En China, Huawei lanzó la Alianza Educativa Learn Anytime junto con más de 100 socios educativos, que ofrece acceso a varias plataformas y soluciones de aprendizaje en línea, llegando a más de 50 millones de estudiantes vía Internet.

Mientras que fuera de China, como miembro central de la Coalición Global de Educación lanzada por la Unesco, ha estado trabajando con el Ministerio de Educación Nacional de Senegal y el operador local Sonatel para ayudar a los maestros locales a usar la tecnología digital para grabar cursos.

Huawei también trabaja con la Unesco para construir un Sistema Escolar Abierto basado en tecnología que proporcionará una plataforma educativa inclusiva, equitativa y resistente a las crisis en Egipto, Etiopía, Ghana y otros países. Este sistema permitirá a los profesores y estudiantes utilizar los recursos de aprendizaje digital tanto dentro como fuera de la escuela. Se prevé que el proyecto ayudará a África a abordar los desafíos educativos y garantizar la continuidad de la educación durante la pandemia.

El anuncio se realizó en la cumbre “Tech4all: potenciando la inclusión digital con tecnología”, que se llevó a cabo en el marco del Huawei Connect 2020. El evento reunió a socios de varios países para discutir cómo impulsar la educación inclusiva y conservar la naturaleza con tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here