Huawei proporciona tecnología a Mediaset para impulsar su transformación digital

Huawei Italia le brindará dispositivos de almacenamiento a Mediaset que le facilitarán la migración desde la televisión terrestre "tradicional".

0
478

Huawei apoyará a Mediaset en la transformación digital, proporcionándole dispositivos de almacenamiento OceanStor 9000 y OceanStore 5600, mismos que facilitarán la migración desde la televisión terrestre “tradicional”, con el objetivo de mejorar la entrega de servicios de video IPTV, reducir costos y consolidar la infraestructura de almacenamiento.

Con sus plataformas Mediaset Play e Infinity, la emisora italiana tiene que ofrecer un amplio contenido de video en vivo o bajo demanda en línea y en HD, por lo que Huawei ofreció una “solución de almacenamiento capacitiva y de alto rendimiento que facilitará la preparación de contenido y las operaciones de codificación”, reduciendo la cantidad de dispositivos de almacenamiento y los costos de mantenimiento.

OceanStor 9000 tiene una arquitectura distribuida con alto rendimiento y escalabilidad, equipado con un sistema de archivo muy grande para almacenar datos no estructurados, permitiendo la transformación del contenido de video desde su formato original, para transmitirse en Internet con un archivo de fácil acceso para el usuario final. Con esta migración de contenido se redujo el número de dispositivos, se consolidó la infraestructura y la producción.

El OceanStor 5600 se utilizó para el registro y posterior archivo de todo el material emitido en los últimos 10 años, tanto en las redes gratuitas como de pago, emitidas en Digital Terrestre. El material estaba almacenado en una biblioteca digital de tecnología de cinta, ahora se transfirió a un disco para un archivo a largo plazo que permite una consulta rápida.

Stefano Bossi, jefe de Ingeniería de Gestión de Contenido en Mediaset, resaltó lo bien que han funcionado las soluciones OceanStor de Huawei. “Las tecnologías de disco, comparadas con la transmisión en cinta, han funcionado sorprendentemente bien, mostrando que existe una forma más eficiente de almacenar grandes cantidades de datos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here