¿Huawei quiere cambiar de giro? Portavoz responde

Señalan que el proveedor chino podría dedicarse a la fabricación de vehículos eléctricos y alejarse del negocio de la electrónica de consumo.

0
326

Huawei estaría fijando su mirada en la fabricación de vehículos eléctricos bajo su propia marca, ya que mantiene conversaciones con la compañía Chongqing Changan Automobile y otros fabricantes de automóviles, e incluso podría lanzar algunos modelos este 2021, informó Reuters citando a personas con conocimiento del tema.

Esta medida podría ser un alejamiento del negocio de la electrónica de consumo tan golpeado por las sanciones de Estados Unidos. Sin embargo, un portavoz de Huawei negó que dentro de los planes de la compañía esté producir sus propios vehículos, porque no se dedican a eso, por el contrario, tienen el objetivo de proporcionar componentes para los fabricantes, indicó Bloomberg News.

Recomendamos: CEO de Huawei insta a Biden a dialogar para recomponer relaciones

De acuerdo con Reuters, el gigante tecnológico chino está en conversaciones con BAIC BluePark New Energy Technology sobre el mismo tema, e incluso este último presentó el Arcfox HBT, un vehículo equipado con la tecnología de automóvil inteligente de Huawei y se espera que se entregue este año.

Huawei no es nuevo en este tema, ya que ha desarrollado tecnologías para vehículos eléctricos, sistemas de software, sensores y hardware de comunicaciones 5G, y mantiene asociaciones con General Motors y SAIC Motor Corp.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here