Huawei quiere cargar la batería de tu smartwatch sin quitártelo

Recientemente, la compañía china dijo que prevé ingresos bianuales de mil 300 millones de dólares por derechos de uso de sus patentes.

0
230

Imagina llegar a casa con la batería de tu smartwatch y la de tu teléfono a punto de agotarse. Huawei trabaja en una tecnología de carga inalámbrica de alto rango para que tus dispositivos se carguen sin la necesidad de que te los quites.

De acuerdo con reportes en Asia, Huawei ha registrado una patente en la que describe cómo la tecnología desarrollada tiene la capacidad de transmitir energía de manera inalámbrica para cargar.

La información sugiere que este nuevo método de carga inalámbrica estaría enfocado, sobre todo, para wearables como bandas de ejercicio o relojes inteligentes, pues con ello los usuarios no tendrían la necesidad de quitarlos de su cuerpo.

Los reportes afirman que esta tecnología de carga inalámbrica requiere que dos bobinas se coloquen directamente una frente a la otra, con una distancia entre las dos muy cercana para transmitir la potencia. Ello permitiría transmitir energía a un dispositivo que esté alejado del aparato desde donde se transmite la carga, sin embargo, no revelan mayores detalles.

Recientemente, Huawei dio a conocer que reforzará su carrera tecnológica con desarrollo de patentes, pues consideró que la guerra comercial debería librarse en ese sentido y no en los tribunales.

Huawei tiene actualmente más de 100 mil patentes activas de más de 40 mil familias de patentes.

De acuerdo con un reporte de la compañía, Huawei prevé ingresos bianuales de mil 300 millones de dólares sólo por licenciamiento de patentes entre 2019 y 2021.

Aún se desconoce cuándo Huawei comenzará a utilizar su nueva tecnología de carga inalámbrica de alto rango.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here