Huawei quiere liderar tecnología de carga rápida

Buscan crear un estándar de carga rápida para diversos dispositivos.

306

La Asociación de la Industria de Terminales de Telecomunicaciones emitió las “Especificaciones Técnicas para la Carga Rápida Convergente de Dispositivos Móviles”, y Huawei quiere aportar toda su investigación para que la norma se base en su tecnología.

Sin embargo, Huawei no es el único en el mapa, pues sus competidores OPPO, Vivo y Xiaomi también trabajan para que su tecnología esté presente dentro del estándar de carga rápida de teléfonos inteligentes.

Las especificaciones técnicas buscan que exista compatibilidad entre teléfonos y cargadores de diferentes marcas, y con ello fomentar la tecnología de carga rápida dentro de la industria móvil.

Huawei es una compañía que invierte miles de millones de dólares en investigación y registro de patentes, y recientemente se reveló una solicitud de patente de carga que es capaz de transmitir la energía a distancia, de manera inalámbrica, es decir, evita que el usuario coloque sobre una base su teléfono para que sea recargado.

Para las “Especificaciones Técnicas para la Carga Rápida Convergente de Dispositivos Móviles” colaboran también el Instituto de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y las empresas Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi.

La carga rápida e inalámbrica no sólo está destinada a recargar la batería de teléfonos inteligentes, sino también de dispositivos conectados como lentes, bandas de ejercicio, relojes, entre muchos otros.