Huawei quiere lograr la conducción autónoma total en 2025

Huawei Technologies aspira a lograr la conducción autónoma total en el presente quinquenio para reforzar su posición en la guerra tecnológica que sostiene con Estados Unidos.

115

Según información revelada por uno de sus ejecutivos este jueves, la gigante tecnológica china Huawei se ha puesto el objetivo de desarrollar la tecnología de conducción autónoma para vehículos de pasajeros hacia 2025.

“El objetivo de nuestro equipo es lograr verdaderos automóviles de pasajeros sin conductor en 2025”, declaró Wang Jun, ejecutivo senior de la Unidad de Vehículos Inteligentes de Huawei, en una conferencia de la industria.

Esta medida es parte de su estrategia para afrontar la guerra comercial y tecnológica que en la actualidad lleva a cabo con Estados Unidos, un país que bajo la administración Biden ha reafirmado las sanciones que le impuso el gobierno de Donald Trump.

Puedes leer: DPL News AnalyTICs | Las restricciones a Huawei podrían reducir las inversiones globales en telecomunicaciones

Decenas de empresas emergentes, fabricantes de automóviles y grandes empresas tecnológicas, como el buscador líder en China, Baidu Inc., están acelerando sus trabajos en sistemas de vehículos autónomos, un sector que revolucionará la industria del transporte.

Huawei ha virado sus esfuerzos hacia el sector de los vehículos eléctricos inteligentes luego de que su negocio global de teléfonos inteligentes fuera golpeado por las sanciones de Estados Unidos.

Te recomendamos: Trump veta a Huawei de Estados Unidos por “seguridad nacional”

La anterior administración federal estadounidense, presidida por Donald Trump, vetó a la gigante tecnológica china por considerarla una amenaza para su seguridad nacional, una acusación que Huawei niega rotundamente.