Las múltiples sanciones de las que ha sido víctima Huawei, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, incluyó una extensa prohibición, con la cual el gigante tecnológico chino no pudo recibir licencias para acceder a los servicios móviles de Google para sus futuras producciones y modelos.

Ahora, Huawei ha estado trabajando en AppGallery (su alternativa para Google Play Store) y Huawei Mobile Services (la alternativa a Google Play Services), con su próximo lanzamiento de la serie Huawei P40 y Honor View30 Pro. La compañía tendrá la difícil tarea de convencer a los usuarios de no extrañar las habilidades, aplicaciones y funcionamiento de Google.

De acuerdo con información de Redditor y Beingnull, Huawei ha estado reclutando a usuarios en los Emiratos Árabes Unidos para probar su versión de búsqueda Huawei Search.

El motor de búsqueda de Google se ha perfeccionado a lo largo de los años, posicionándose como el buscador más popular a nivel global. Además, el buscador también da acceso a otras herramientas de Google como el Asistente de Google, Google Lens, Google Podcast, entre otros.

Contrariamente, el buscador de Huawei, que funciona en su versión beta, parece tener muchas limitaciones con respecto a Google, siendo una herramienta de consulta donde sólo hay acceso a páginas de Internet, vídeos, noticias o imágenes.

Los accesos directos incluyen el clima, deportes, conversión de unidades y calculadora; la configuración muestra el historial de búsqueda, opción para desactivarlo, enviar comentarios, cambiar de region e idioma, además de que incluye el popular tema oscuro en EMUI 10.

En 2019, la compañía cambió gran parte de sus servicios de software móvil a Aspiegel, para así aliviar las preocupaciones sobre manejo de los datos de usuario por parte de Huawei. Aspiegel es quien opera el servicio de búsqueda.

El acuerdo establece que los usuarios deben tener un ID de Huawei para acceder al servicio, pues la aplicación sólo está disponible en los servicios de Huawei, es decir, no está públicamente en la web.

Asimismo, Huawei detalla en su declaración de privacidad que los usuarios pueden solicitar la exclusión de un resultado, este hecho podría sugerir que Huawei Search no está utilizando un motor de terceros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here