Huawei realizará pruebas de la red 5G en el país en los próximos dos meses

0
331
Mandatory Credit: Photo by Paco Freire/SOPA Images/REX/Shutterstock (10122134g) The 5G logo is seen during MWC 2019. The MWC2019 Mobile World Congress opens its doors to showcase the latest news of the manufacturers of smart phones. The presence of devices prepared to manage 5G communications has been the hallmark of this edition. Mobile World Congress, Barcelona, Spain - 25 Feb 2019

Expreso Ecuador-Sebastián Angulo

La gigante tecnológica china Huawei se alista para probar la red 5G en Ecuador, la última generación para conexiones móviles que se implementa en el mundo.

La firma se está poniendo de acuerdo con los operadores móviles del país y el organismo regulador del Gobierno, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), para realizar las pruebas de la red, informó la compañía en un encuentro con medios, este viernes 21 de junio de 2019.

En días pasados, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, aseguró que el Gobierno busca concesionar hasta fin de año espectro radioeléctrico para el despliegue mayor de redes, entre ellas la 5G.

Pero, ¿qué implicará la tecnología 5G o quinta generación de tecnología de telefonía móvil? El concepto básico señala que el 5G es 20 veces más rápido que el 4G, la tecnología más avanzada que también está disponible en el país.

Es decir, en teoría, las conexiones con 5G alcanzarán una velocidad máxima de 20 gigabytes por segundo. Esto quiere decir que los juegos móviles serán más rápidos y los vídeos casi instantáneos.

El 5G maximiza el potencial de mercado para nuevos servicios de aplicaciones para el Internet de las Cosas, un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con Internet: desde una cafetera, para poder preparar café de manera remota a través del celular, hasta procesos complejos, aplicables a la medicina, comercio, agroindustria, transporte y más.

En el caso de América Latina, actualmente Uruguay, Chile, Costa Rica, México y Brasil ya buscan desplegar la tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here