Huawei ha decidido tomar medidas internas en torno al bloqueo comercial que sufren sus productos principalmente en Estados Unidos. La compañia china invertirá 2 mil millones de yuanes (285.4 millones de dólares) en bonos para sus empleados que han contribuido a minimizar el impacto de la prohibición.

Además del bono compartido de 2 mil millones de yuanes, cada empleado de Huawei recibirá el doble de su salario este mes en agradecimiento por los esfuerzos para ayudar a la compañía a superar los tiempos difíciles. Hasta el momento, Huawei no ha dado comentarios sobre el esquema de bonificación.

Para dar cuenta de la magnitud de la inversión, Huawei emplea a 190 mil personas y es el mayor vendedor de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Huawei cumplió 180 días desde que se incluyó en una lista negra de comercio de EE.UU., debido a preocupaciones de “seguridad nacional”, lo que provocó grandes esfuerzos de la compañía para estabilizar las operaciones que dependían de ciertas tecnologías estadounidenses, incluido el sistema operativo Android de Google.

A pesar del bloqueo, Huawei continúa creciendo: en los primeros nueve meses de 2019, la compañía generó ingresos de 610.8 mil millones de yuanes, 24.4 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here