Huawei se encuentra trabajando constantemente en la reducción de emisiones: la eficiencia energética de los principales productos de la compañía china mejoró hasta en un 22 por ciento el año pasado. Además, en 2019, Huawei usó 1.25 mil millones de kWh de energía limpia, lo que equivale a reducir 570 mil toneladas de CO2.

Los datos fueron revelados en el Informe de Sostenibilidad 2019 de Huawei, donde explica el progreso realizado por la compañía en el apoyo a la estabilidad y seguridad de la red, reduciendo las emisiones, respondiendo al cambio climático, implementando su plan de acción de inclusión digital TECH4ALL y apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Sobre energías renovables, Huawei destacó que las plantas fotovoltaicas (PV) construidas en los campus de Huawei tienen una capacidad combinada de 19.35 MW y generaron 13.57 millones de kWh de electricidad en 2019. La compañía también está aplicando su solución fotovoltaica inteligente a mayor escala, como en la planta fotovoltaica de 300 MW en la provincia argentina de Jujuy. Esta planta genera 660 millones de kWh de electricidad anualmente, lo que es suficiente para alimentar 160 mil hogares.

En cuanto a los avances en la economía circular, la compañía reveló que el 86 por ciento de los productos devueltos a la empresa se reutilizaron y sólo el 1.24 por ciento de sus desechos electrónicos se tiraron a la basura.

En el informe, la empresa china destaca que en 2019 mantuvo la disponibilidad de la red durante más de 200 eventos importantes y desastres naturales, como terremotos, tifones, tsunamis e incluso conflictos armados. También ayudaron a desplegar redes por valor de cientos de miles de millones de dólares en más de 170 países.

En el capítulo de inclusión digital, el gigante chino afirma que siguió invirtiendo en tecnología, aplicaciones y habilidades para promover la inclusión digital para todos. En este sentido, destaca que durante el año pasado se ejecutaron seis programas de inclusión digital TECH4ALL, se proporcionó un entorno de aprendizaje interactivo para más de 20 mil estudiantes con SmarBus, se amplió la Huawei ICT Academy para cubrir 938 universidades en 72 países y regiones, y se firmó un memorando de entendimiento con la Oficina Regional de la UNESCO para África Oriental con el objetivo de hacer que las habilidades digitales y las capacidades de IA sean accesibles para todos en África.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here