Huawei refuerza su presencia en Brasil con laboratorios para capacitación de fibra óptica

Según Huawei, el esfuerzo es necesario, ya que 50% de los proveedores de Internet de banda ancha en el país reportan grandes dificultades para encontrar profesionales para instalar redes de fibra.

0
284

El proveedor chino Huawei anunció que instalará 12 laboratorios de capacitación práctica en telecomunicaciones en Brasil. La iniciativa se centrará en la instalación de redes de fibra óptica.

Los laboratorios estarán en las cuatro regiones del Norte, Noreste, Medio Oeste y Sureste. En la primera fase del proyecto, el proveedor prevé formar a más de 600 profesionales y 48 nuevos instructores.

El programa anunciado por Huawei constará de tres partes: fundamentos de las TIC y redes de fibra, instalación teórica y práctica y, finalmente, evaluación y certificación.

Recomendado: Así actuó el sector telecom en Brasil para superar los desafíos de la pandemia

Según Huawei, el esfuerzo es necesario, ya que 50 por ciento de los proveedores de Internet de banda ancha en el país reportan grandes dificultades para encontrar profesionales para instalar redes de fibra. En regiones como Norte y Noreste, esta cifra alcanzaría el 62 por ciento, siendo 47 por ciento en el Sur y Sureste.

La información de Huawei es parte de un estudio elaborado por la consultora Teleco, donde también se encontró que 81 por ciento de los proveedores de Internet a través de fibra poseen apenas su propio equipo, y que 63 por ciento de los técnicos de instalación son capacitados por las propias empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here