Huawei ha tomado la decisión de liquidar las ventas de productos empresariales (Enterprise) en el Reino Unido, como resultado de las sanciones que Estados Unidos le está aplicando a la compañía y de la decisión del gobierno británico de eliminar al fabricante de sus redes 5G, informó The Register.

El gigante tecnológico chino dejará de suministrar equipos de red, como servidores y conmutadores de red, a los clientes del país. También informó que 20 roles dentro de su grupo empresarial están en riesgo como parte de la revisión comercial.

“Nuestro negocio empresarial consiste en centrar sus operaciones en el Reino Unido para entregar menos productos de una mejor manera. Desafortunadamente, esto significa que ya no se requieren varios roles, sin embargo, esperamos reposicionar a los colegas que se ven afectados en otros lugares dentro de las empresas”, dijo un portavoz de Huawei a The Register.

El proveedor chino confirmó que su división Enterprise continuará en Europa.

El sitio web británico señaló que Huawei ha decidido continuar vendiendo productos relacionados con la energía solar y UPS que forman parte de la unidad de Energía Digital del negocio empresarial de la compañía. Además, seguirá brindando servicio y mantenimiento completos a los clientes existentes durante el ciclo de vida de sus productos.

Por otra parte, y a pesar de los recortes en el área empresarial, Huawei tiene planes de inversión para el Reino Unido. A principios de este año, se le otorgó el permiso de planificación para construir un campus de I+D en las afueras de Cambridge, con un costo de mil millones de libras esterlinas. El sitio será la sede global del negocio de optoelectrónica y albergará 400 puestos de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here