Huawei se asocia en Brasil para proyecto 5G en agroindustria

La empresa china firmó un convenio con el Parque Tecnológico de Itaipu y Coopavel para crear innovaciones en el campo. La inversión inicial es de 6 millones de reales.

523

Ler em português

Huawei se asoció con el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y Coopavel (Cooperativa Agroindustrial de Cascavel) para desarrollar el “mayor proyecto de innovación abierta de Brasil en agronegocios”, utilizando redes 5G.

El Memorando de Intenciones firmado el pasado 1 de julio prevé la instalación de una antena 5G en el área del Show Rural Coopavel, en Paraná, que brindará el soporte necesario para probar y validar nuevos productos de empresas ancla, startups y academia.

La inversión inicial es de 6 millones de reales, con la mayor parte de los recursos provenientes de la empresa china. La selección e incubación de startups es responsabilidad de PTI, que también atenderá las demandas de la red de miembros de Coopavel.

“La tecnología móvil 5G, además de una navegación más rápida, promete crear una gran revolución en el sector a través de las posibilidades de automatización y generación de datos en tiempo real en varios sectores de la cadena de producción”, dijo Francisco Menezes, director Comercial de Huawei. “La agroindustria es muy relevante para el país, tiene potencial para generar modelos de negocios para Huawei y también para impulsar el desarrollo tecnológico en Brasil”, agregó.

Operación

La señal de la antena alcanzará un radio de hasta 5 kilómetros, lo que deberá mejorar la conectividad en el campo, y el sitio contará con un espacio de coworking para facilitar el trabajo de las empresas y profesionales involucrados.

Con la estructura de la red 5G, los clientes y proveedores de Coopavel y la industria de soluciones agroindustriales podrán probar aplicaciones innovadoras, como monitoreo en tiempo real y transmisión de imágenes de alta definición para monitoreo remoto, operación más autónoma e inteligente de tractores, cosechadoras, sembradoras, sembradoras y pulverizadoras, información precisa sobre las condiciones meteorológicas y la alimentación, comportamiento y salud de los animales.

Las soluciones desarrolladas serán presentadas en la próxima edición del Show Rural Coopavel, el próximo año.