Huawei se compromete a crear el primer hospital inteligente 5G de Tailandia

0
276

Huawei firmó un acuerdo con la Facultad de Medicina del Hospital Siriraj, de la Universidad Mahidol de Tailandia, para convertirlo en un hospital de quinta generación mediante una plataforma inteligente que volverá innovadores los servicios médicos.

Abel Deng, CEO de Huawei Tailandia, y Prasit Watanapa, decano de la Facultad de Medicina del Hospital, firmaron el acuerdo con una vigencia de cinco años. La facultad aplicará tecnologías digitales integradas mediante infraestructura 5G, Inteligencia Artificial, Big Data y computación de borde en la nube, con el fin de beneficiar al monitoreo de pacientes, diagnósticos de Inteligencia Artificial basados ​​en la nube, recopilación y análisis de datos y asignación de recursos.

Por su parte, Huawei proporcionará tecnología 5G a la facultad, actualizando la infraestructura existente; además, compartirá conocimientos y colaborará con investigadores y personal académico para que operen de manera más eficiente. Siriraj cooperará con Huawei en el ecosistema 5G promoviendo la tecnología y las innovaciones de quinta generación con demostraciones y exposiciones.

Ambos trabajarán en sesiones académicas conjuntas, organizarán clases de capacitación, compartirán tecnología y estudiarán temas recientes de tecnología, incluidos 5G, Inteligencia Artificial y Cloud. En el evento, la facultad recibió el premio CommunicAsia Awards 2020, en la categoría “Prueba 5G más innovadora en APAC”, por integrar la solución de diagnóstico 5G + Cloud + IA COVID-19 de Huawei para un mejor diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here