Huawei se compromete con la comercialización de 5G en Moscú

0
159

El operador ruso MTS y Huawei activaron la red 5G en 14 ubicaciones concurridas de Moscú, luego de haber lanzado en marzo las pruebas piloto respectivas. La activación representa un logro para ambas compañías en el proyecto de innovación conjunta “5G City”.

La activación llegó acompañada del lanzamiento “5G Has Come”, promoción que ofrece experiencia móvil con conexión y descarga rápida. Al ser el primer operador de Rusia en obtener la licencia 5G, MTS tiene como prioridad estratégica la construcción de redes de quinta generación y el desarrollo de servicios.

Recientemente, el fabricante tecnológico chino y el operador ruso realizaron transmisiones en vivo utilizando los smartphones 5G de Huawei en 14 escenarios, mostrando a usuarios rusos innovación en conexión, descarga y juegos. Asimismo, MTS presentó la solución Super Blade Site patentada por Huawei que simplifica la implementación de sitios 5G en escenarios piloto, resolviendo así las dificultades en el espacio de instalación de la antena y el alquiler del sitio.

Victor Belov, director de Tecnología de MTS, resaltó la red “5G como prioridad, por ello, desarrollaremos aplicaciones de quinta generación para que usuarios y empresas impulsen la economía nacional”.

“Con una gestión cuidadosa de los requisitos de los clientes y un conocimiento profundo del mercado, Huawei ofrece soluciones 5G adaptables a las necesidades de los socios rusos”, destacó Zhao Lei, director de Huawei Eurasia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here