A pesar de las renovadas sanciones de Estados Unidos contra la tecnología china, Huawei todavía tiene acceso a chips estadounidenses para el negocio de la nube y por eso la compañía cambiará su enfoque hacia ese negocio, de acuerdo con un informe del Financial Times.

Según el FT, Huawei vende poder de computación y almacenamiento a empresas, incluso dándoles acceso a Inteligencia Artificial, negocio que ha estado creciendo rápidamente. La compañía estaría alineando el negocio de la computación en la nube con el de teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones. Además de eso, se dice que el gobierno chino apoyará cada vez más a la empresa a través de contratos de nube pública.

En mayo pasado, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de Estados Unidos restringió la capacidad de Huawei de utilizar la tecnología y el software de Estados Unidos para diseñar y fabricar sus semiconductores en el extranjero. Semanas atrás, esta dependencia prohibió a 38 filiales de Huawei usar componentes estadounidenses, entre las que se encuentran las de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here