Huawei se posiciona entre los principales proveedores de nube pública en América Latina

789

Huawei Cloud se posicionó como el cuarto más grande en el mercado de nube pública de América Latina en un informe de Canalys al cuarto trimestre de 2020. El segmento presentó la tasa de crecimiento más rápida en los últimos 12 meses y fue el único proveedor chino de nube pública entre los primeros ocho.

El servicio se lanzó en 2019 en Chile, Brasil y México bajo el compromiso de ofrecer “servicios de nube confiables, seguros e innovadores para clientes y socios”, dijo la empresa en un comunicado. En 2020, presentó 27 nuevos servicios en cinco categorías, entre ellos Inteligencia Artificial.

Huawei Cloud acompaña al segmento minorista en la racionalización de procesos online y offline y el establecimiento de parámetros para la transformación digital. En logística trabaja para la simplificación de procesos y garantía de la alta disponibilidad mientras que también ofrece soluciones al segmento financiero y en el área de Internet y salud.

A diciembre, Huawei Cloud y sus socios han desplegado 45 AZ (zonas de disponibilidad) en 23 regiones del mundo y lanzado 220 servicios en la nube. En el futuro, la entidad trabajará en “la innovación tecnológica, poniendo los beneficios de las tecnologías digitales a disposición de todos”, concluyó la firma.