En uno o dos meses, Huawei estará listo para lanzar su primera fundación de código abierto en China, esto lo informó después del lanzamiento de su sistema operativo Harmony de código abierto.

El objetivo de la fundación, que aún no tiene un nombre definido, es la construcción de un ecosistema de desarrolladores de software y una cadena industrial completa en territorio chino.

Wang Chenglu, presidente de la División de Software de Huawei Consumer Business Group, aseguró que la fundación busca proporcionar un entorno sin fines de lucro para los desarrolladores de software chinos, ayudando en la fabricación de chips y el desarrollo del sistema operativo. La fundación será pública y estará abierta a las empresas y desarrolladores.

El Huawei Honor Smart Screen, es la primer terminal del mundo para Harmony OS, equipado con tres chips de desarrollo propio, cámara de IA de elevación incorporada y una pantalla de 55 pulgadas con alta resolución.

Harmony OS es un sistema de código abierto que, sin ayuda de empresas y desarrolladores, no podrá crecer a ritmo rápido y tampoco la industria, aseguró Xiang Ligang, director General de la Alianza de Consumo de Información.

De acuerdo con el Global Times, la fundación extraerá variantes del modelo operativo de otras fundaciones extranjeras, clasificando a los desarrolladores según su contribución a la comunidad. Apache Software Foundation (ASF) es la base de código abierto más grande del mundo, con un total de 2 mil millones de dólares en productos de software de código abierto.

El regulador chino apoya el proyecto y está ofreciendo su ayuda para acelerar el establecimiento de la fundación, informó una fuente familiarizada con el asunto.

Wang añadió que está ampliamente aceptada la creación de las comunidades de código abierto para que sean justas y equitativas para todos, pero se han convertido en un juego de poder entre países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here