FayerWayer-York Perry

El drama de Huawei está muy lejos de terminarse. Cada día que pasa parece que el escenario para la compañía china se pone más y más difícil. Pero aún quedan esperanzas, ya que no ha perdido a todos sus aliados comerciales.

La firma japonesa Panasonic uno de los proveedores más importantes para la compañía china, ha salido a la luz pública, para revelar que no dejarán solos a sus socios. Así lo señala un portavoz oficial en declaraciones obtenidas por la agencia informativa Reuters:

Panasonic

No se han suspendido transacciones con Huawei en este momento. Todavía estamos implementando controles para verificar si la prohibición [generada por Estados Unidos] se aplica igual a nuestros productos.

Como podemos observar las declaraciones no son de camaradería pura. E incluso mantienen abierta la posibilidad de que corten lazos más adelante si se descubre que queda en riesgo la relación con otros negocios.

Pero al menos por el momento Huawei no ha perdido otro aliado. De hecho la firma japonesa ha sido relativamente benévola con los chinos.

Ya que se tiene el antecedente de sus compatriotas de Softbank y ARM. Quienes a pesar de no ser una empresa fincada en Estados Unidos de todos modos cortó los lazos con Huawei en un afán preventivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here