Huawei supera pruebas internacionales de seguridad para 5G y LTE

3GPP y GSMA acreditaron que los productos LTE y 5G del proveedor chino cumplen las especificaciones de seguridad SCAS y NESAS.

0
657

Los equipos 5G y LTE del gigante tecnológico chino, Huawei, pasaron con éxito las pruebas de ciberseguridad definidas por los organismos internacionales de telecomunicaciones 3GPP y GSMA.

Huawei aprobó al 100 por ciento las especificaciones de garantía seguridad SCAS de la organización 3GPP, cuyos ensayos se llevaron a cabo en el laboratorio DEKRA en Europa.

Además, los productos LTE eNodeB y 5G RAN gNodeB de la compañía acreditaron la evaluación de garantía de seguridad de equipos de red de la GSMA (NESAS), y se convirtió en el primer proveedor en recibir la aprobación oficial en los estándares de NESAS.

Los análisis incluyeron parámetros generales para los productos de red; seguridad de interfaz y pruebas básicas de vulnerabilidad, como protección de datos; cifrado de interfaz aérea; así como protección de integridad, robustez y pruebas de fuzz.

Previamente, el laboratorio evaluó los procesos de desarrollo y la gestión del ciclo de vida de los equipos relevantes de la empresa china. Por tal razón, en agosto del año pasado, la GSMA otorgó su visto bueno a Huawei, y a otras compañías, en la primera etapa del esquema NESAS.

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y las duras restricciones que el gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto contra proveedores de tecnología chinos por considerarlos una “amenaza”, Huawei se ha esforzado en demostrar que sus productos son confiables a nivel global.

Te recomendamos: China acusa de “sucia” a campaña de EE.UU. para sacar a Huawei de 5G

“La confianza se basa en hechos, que deben ser verificables, y la verificación debe basarse en estándares comunes. Para las redes 5G, NESAS/SACS proporciona el tipo correcto de estándares: personalizados, autorizados, globales, eficientes, unificados, abiertos y en constante evolución”, destacó la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here