Richard Yu, chief executive officer of consumer devices division for Huawei Technologies Co., holds a new Huawei Mate 9 smartphone as he speaks during a keynote event at the 2017 Consumer Electronics Show (CES) in Las Vegas, Nevada, U.S., on Thursday, Jan. 5, 2017. CES, celebrating its 50th year, will showcase self-driving cars, TVs, drones, robots and a slew of other gadgets. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

FayerWayer-Martín Calderón

De un tiempo hasta ahora todos nos hemos enterado de la gigantesca guerra comercial entre China y Estados Unidos, que tiene a Huawei en el fuego cruzado, por la magnitud de la compañía. Es por eso que existe la remota posibilidad de que, por ejemplo, deban dejar de usar Android, un producto norteamericano y los de Richard Yu ya están preparados para ese escenario.

La compañía china prepara su ofensiva legal contra el gobierno norteamericano.

De acuerdo a las propias palabras de Richard Yu, CEO de Huawei, la compañía, en caso de que fuese necesario, ya tiene todo listo para abandonar el uso de Android.

El mandamás de la compañía, en entrevista con Weltdio varias claves sobre el futuro de Huawei. Lo primero es que a pesar de que hacen sus teléfonos, fabrican sus propios procesadores e incluso tendrían el Kirin OS como alternativa a Android, preferirían seguir trabajando con los ecosistemas de Google y Microsoft (recordemos que existen los computadores MateBook), pero que tienen listo este “plan B”.

Yu tuvo palabras para cómo va a ser el futuro de los teléfonos inteligentes y la tecnología, además. donde declaró que “los tiempos de funcionamiento de la batería serán mejores y se cargarán más rápido. También veremos mejores cámaras y mucha inteligencia artificial en los dispositivos”.

Sobre la tecnología en general, dijo:

Ya estamos pensando en cómo hacer que la pantalla sea aún más grande que la del Mate X. Estamos pensando en 100 o 200 pulgadas. Esa sería una diagonal de cinco metros, tan más grande que la imagen de su televisor en casa. Por supuesto, esto no es posible con el teléfono inteligente. Pero unas gafas podrían hacer eso…

Esto además confirma que, junto a Apple, Huawei ve en el futuro la realidad aumentada como la próxima gran tendencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here