Huawei tiene una nueva solución 5G para las redes industriales

La compañía presentó 5GtoB Suite, enfocada en proporcionar una planificación inteligente y brindar recursos específicos según los diferentes tipos de servicios e industrias.

0
187

Durante el Foro Global de Banda Ancha Móvil 2020, el gigante chino Huawei lanzó 5GtoB Suite, una solución de operación y mantenimiento inteligente para las redes de quinta generación en las industrias.

La nueva oferta promete brindar una planificación inteligente y precisa; aprovisionamiento simplificado bajo demanda; así como operación y mantenimiento de red proactivos, en las fases de planeación, construcción, operación y optimización de las redes 5G industriales.

Huawei expuso que las redes 5G deben cumplir con diferentes requisitos SLA (acuerdo de nivel de servicio) según los diversos servicios e industrias, por lo que su nueva solución tiene la capacidad de traducir de manera inteligente los requerimientos en los entornos.

Para lograrlo, la empresa detalló que 5GtoB Suite analiza datos masivos, como modelos de tráfico de servicios y tipos de dispositivos de la industria; utiliza algoritmos de aprendizaje profundo de Inteligencia Artificial (IA); admite la planificación y simulación del rendimiento de los enlaces; asigna bajo demanda los recursos de la red de acuerdo con los dispositivos, entre otras funciones.

Además, destacó que la solución permite acortar de días a horas el despliegue de la red, porque entrega automáticamente recursos como celdas y funciones, y puede adaptarse si hay cambios en las líneas de producción de un campus.

Tras su implementación, 5GtoB Suite tiene la capacidad de prevenir fallas tanto en la red como en el lado de dispositivos, gracias a un modelo de predicción basado en IA y un esquema de reproducción de los escenarios con errores en 3D, según presentó la compañía china.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here