Ren Zhengfei, director Ejecutivo de Huawei, dijo en entrevista al South China Morning Post que la pandemia del coronavirus afectará mínimamente los resultados financieros de la compañía, además de que la mayoría de los empleados de Huawei en China han vuelto a trabajar tras el brote que afectó inicialmente al país asiático.

Huawei ha reanudado más del 90 por ciento de sus operaciones de producción y desarrollo, dijo Ren, y agregó que la compañía también ha mantenido su cadena de suministro casi intacta al ayudar a proporcionar a sus socios equipos de protección para mantener la producción en marcha.

Ren espera que el impacto de la epidemia haya sido bajo: “Ni las sanciones de Estados Unidos ni la pandemia tuvieron un gran impacto en nosotros. Creemos que el impacto es mínimo y podemos superarlo”.

El ejecutivo aclaró que de todas formas siguen trabajando para desarrollar nuevas tecnologías y seguir compitiendo a nivel mundial: “Más de 20 mil científicos, expertos e ingenieros trabajaron horas extras durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, porque estamos corriendo para desarrollar nuevas [tecnologías]”.

Para no quedarse atrás, y seguir compitiendo, Huawei aumentará su inversión en investigación y desarrollo a 20 mil millones de dólares en 2020, en comparación con los 15 mil millones de dólares que destinó en 2019.

Además, esperan que Estados Unidos continúe sumando sanciones contra la compañía, por lo que quieren seguir desarrollando 5G a nivel mundial para completar el faltante estadounidense.

“No es un problema para nosotros sobrevivir como empresa, pero es cuestionable si podemos mantener nuestra posición de liderazgo”, dijo Ren. “No podremos liderar el mundo en los próximos tres a cinco años si no podemos desarrollar nuestra propia tecnología”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here