Huawei y Baidu se alían para negocio de chips con Inteligencia Artificial

450

En el marco de su conferencia anual de desarrolladores, Baidu anunció su asociación con Huawei para impulsar el negocio de chips con tecnologías de Inteligencia Artificial (IA).

La plataforma de aprendizaje profundo PaddlePaddle, de Baidu, y Huawei Kirin trabajarán en conjunto para ofrecer a los usuarios experiencias más rápidas e inteligentes.

Según un ejecutivo de Huawei, la compañía ya ha colaborado con Baidu en el desarrollo de chips para el modelo de gama alta Kirin 970 de Huawei.

Baidu ha incrementado la inversión en IA en los últimos años, incluidos los altavoces inteligentes y la conducción autónoma.

En la categoría de conducción autónoma, Baidu también anunció su colaboración con el fabricante de automóviles chino Geely en áreas como la conectividad inteligente, la conducción inteligente, el hogar inteligente y el comercio electrónico.

La compañía ahora cuenta con 300 vehículos que realizan pruebas de conducción autónoma en 13 ciudades y está trabajando con el fabricante de automóviles FAW-Hongqi para desarrollar taxis sin conductor que se lanzarán en la ciudad de Changsha, en el centro de China.