Huawei y Banco de Shanghái crean solución financiera para logística y almacenes

Huawei aporta dispositivos IoT e Inteligencia Artificial a una solución del Banco de Desarrollo de Shanghái Pudong destinada a integrar a los almacenes en los procesos financieros de gestión y negocio.

224

Huawei y el Banco de Desarrollo de Shanghái Pudong (SPD) presentaron la solución SPDB Finwarehouse, dirigida a la industria de la logística y el almacenamiento, que constituye un hito en la innovación conjunta para la digitalización financiera y un avance hacia la consolidación del Banco de las Cosas (BoT). 

En el evento Huawei Connect 2021, los organismos explicaron que esta solución financiera utiliza el Internet de las Cosas (IoT) para asegurar que cada objeto sea identificable, cada alarma rastreable y cada elemento confiable.

En 2020, Huawei y el Banco SPD publicaron el documento del Banco de las Cosas, que propone un nuevo modelo y sistema de servicios financieros, tras lo que el banco comenzó a aplicar tecnologías innovadoras para promover el BoT y se asoció con Huawei para emprender su viaje a la digitalización. 

SPDB Finwarehouse, una de las principales iniciativas que surgieron de la asociación, está diseñada para cadenas de suministro industriales y es una forma innovadora de gestionar los bienes muebles en el almacenamiento.

Sin la intervención de los medios digitales, la supervisión de los bienes es complicada. Por ello, la solución utiliza dispositivos de pesaje y de Blockchain para registrar información objetiva directamente en el almacén. Los bienes entrantes se combinan con la financiación y los préstamos, mientras que los bienes salientes se vinculan con el reembolso, lo que hace que la supervisión de mercancías sea mucho más sencilla y eficaz. 

La solución también ayuda a determinar con precisión el valor de los bienes, integra información de mercado, percepción y comercio verificada, y la utiliza para determinar la propiedad, la valoración y la disposición eficiente.

Y Huawei aporta dispositivos IoT inteligentes a los almacenes, así como capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y verificación de datos multidimensionales, con lo que se convierten en almacenes que integran los servicios financieros en los procesos de gestión y de negocio.