Huawei y Changan lanzan su primer auto eléctrico inteligente en China

El consorcio chino de vehículos eléctricos Avatr Technology, integrado por Changan, Huawei y CATL, presentó su primer modelo inteligente, el SUV Avatr 11, que empezará a comercializarse en 2022.

325

Chongqing Changan Automobile Ltd. y Huawei Technologies presentaron su primer vehículo eléctrico inteligente que desarrollaron en conjunto bajo la nueva marca Avatr, el SUV Avatr 11

El SUV Avatr 11 comenzará a distribuirse en el tercer trimestre de 2022, anunció Avatr Technology, la nueva empresa china de vehículos inteligentes de la que Chongqing Changan es el accionista mayoritario, con una participación de casi el 40 por ciento, seguido del proveedor de baterías CATL, con 23.99 por ciento.

Este modelo, creado en colaboración con Huawei y el fabricante de baterías CATL, llevará el logo HI, que significa Huawei Inside, la plataforma para automóviles inteligentes de la gigante tecnológica, que incluye software de conducción y dispositivos para la navegación.

El CEO de Avatr, Tan Benhong, informó que el vehículo SUV Avatr 11 estará equipado con la última tecnología de electrificación de CATL, la celda a chasis (CTC), que es capaz de reducir el peso de la batería y aumentar la batería del vehículo a más de mil kilómetros.

Este anuncio se produce en un momento en el que Huawei busca explorar otros mercados además del de los teléfonos inteligentes, luego de las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Adicionalmente, Avatr Technology anunció sus planes para lanzar cuatro modelos más durante los próximos cinco años, los cuales se construirán en nuevas plataformas conjuntas con Huawei y CATL.

El 5 de noviembre, Avatr recaudó 2.42 mil millones de yuanes (378 millones de dólares) en una mesa redonda estratégica que involucró a varios inversionistas, incluido CATL, en lo que constituyó el primer esfuerzo de recaudación de fondos desde su inicio en 2018 como una empresa conjunta con la startup de vehículos eléctricos Nio Inc.