Huawei y Chile presentan la aduana sanitaria digital para combatir coronavirus

El piloto presentado consistió en la habilitación de una cámara térmica que puede escanear la temperatura de, al menos, 16 personas a la vez, en un tiempo de respuesta de 30 milisegundos.

0
465

Representantes de Huawei y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) de Chile presentaron el primer piloto de la “Aduana Sanitaria Digital” en la terminal de autobuses interurbanos San Borja. La medida de prueba está orientada al análisis de nuevas tecnologías que podrían contribuir y eventualmente ser incorporadas al trabajo sanitario de detección de contagios de coronavirus.

El piloto presentado consistió en la habilitación de una cámara térmica que apoyará el trabajo realizado por el personal de salud, permitiendo medir la temperatura de los pasajeros a distancia, contribuyendo así a agilizar el proceso que se realiza en la terminal.

La cámara puesta a disposición por la compañía Huawei es del tipo multitarget, es decir, que puede escanear la temperatura de, al menos, 16 personas a la vez, en un tiempo de respuesta de 30 milisegundos.

Recomendado: Operadores de TV de paga en Chile transmitirán canal de contenido educativo

La herramienta permite ser usada en lugares con grandes volúmenes de personas como: aeropuertos, estaciones, puertos marítimos, centros comerciales y hospitales. De esta forma, prácticamente de manera automática actúa mientras las personas transitan por el lugar.

La cámara cuenta con un lente óptico y uno térmico. El primero identifica las figuras humanas y el segundo detecta la temperatura, convirtiéndola en una imagen que puede ver el ojo humano, detectar la temperatura de cada persona y generar alarmas para aquellos casos que superen la temperatura de los 37.8 grados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here