Huawei y China Mobile ponen a prueba 5G para la fabricación inteligente

Las compañías lograron una velocidad ascendente de 1.2 Gbps en un piloto 5G en el centro de fabricación de Huawei en el sur de China.

0
325

China Mobile y Huawei alcanzaron una velocidad ascendente de hasta 1.2 Gbps en un piloto 5G desarrollado en el centro de fabricación del gigante tecnológico en el sur de China, usando la tecnología Massive MIMO en la banda de 2.6 GHz.

Las empresas resaltaron que esta demostración fue útil para estudiar cómo se puede garantizar una experiencia de alta calidad en las aplicaciones 5G en entornos de fábricas inteligentes o de Industria 4.0.

En el centro de fabricación de Huawei, se implementó una prueba 5G con la tecnología LampSite para interiores. Con Massive MIMO, se habilitaron múltiples celdas para brindar capacidad a servicios comerciales. Y encontraron que la rapidez máxima del enlace ascendente se multiplicó por cuatro, en comparación con las celdas tradicionales.

Un nivel de rendimiento alto como el logrado en el piloto significa que la combinación de las tecnologías aplicadas respondan al rendimiento que exige la producción inteligente y flexible, lo cual es una ventaja en la transformación digital de las industrias, resaltó Huawei.

Te recomendamos: BT y Ericsson lanzan la primera fábrica inteligente 5G del Reino Unido

Además, la compañía china señaló que el proyecto implementado en el centro de fabricación es de “gran importancia” para los servicios proporcionados a otras empresas.

Esto debido a que “brinda a los operadores una nueva opción para garantizar una experiencia superior de enlace ascendente para servicios industriales emergentes, como transferencia de video y operaciones AGV, y expandir 5GtoB a fábricas, puertos, redes eléctricas, aeropuertos, transporte, seguridad, y muchos otros mercados industriales”.

Cisco prevé que 5G provocará un gran cambio en las industrias. En la fabricación, acelerarán la adopción de robots e Inteligencia Artificial en las operaciones y habilitará un entorno de mayor seguridad y fiabilidad, porque permite transmitir grandes cantidades de datos en tiempo real.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here