Huawei y China Unicom explorarán la superdetección inteligente 5G para drones

Las empresas colaborarán en la investigación y desarrollo de detección 5G para los sistemas de transporte inteligente.

420

China Unicom y Huawei formaron una dupla estratégica, cuyo objetivo común será impulsar el novedoso concepto de la superdetección inteligente en las redes de quinta generación (5G).

Las empresas de telecomunicaciones acordaron trabajar juntas en la investigación y desarrollo de la superdetección inteligente para su uso en drones de baja altitud, sistemas de transporte inteligentes, vehículos autónomos y la conectividad de vehículos a todo.

A través de las redes 5G, las compañías proyectan que es posible introducir nuevas capacidades para permitir la conexión inteligente de todo un ecosistema con elementos físicos y digitales.

Por ejemplo, en las ciudades inteligentes, donde los sistemas viales, los servicios públicos, hospitales, escuelas, el comercio y otros elementos se interconectan entre sí. Y en las labores de defensa, aeropuertos y fábricas, la detección con drones permite fortalecer la seguridad.

También lee: Drones ayudan a Vodafone y Ericsson a acelerar despliegue de redes

En los sistemas de transporte inteligente las empresas consideran que la detección y las comunicaciones integradas a 5G ayudarán a resolver problemas técnicos y sociales, como la gestión del tráfico para evitar incidentes y congestiones.

Para China, el transporte inteligente es una prioridad nacional, así que el gobierno y la industria quieren lograr una amplia cobertura de la tecnología V2X hacia 2025. Sin embargo, las firmas puntualizaron que el espectro radioeléctrico disponible, el rendimiento y el costo del despliegue dificultan la instalación de los sistemas de detección.

Huawei y China Unicom detallaron que buscan promover la estandarización de la superdetección inteligente, para simplificar su implementación. Por ahora, se encuentran buscando alianzas con socios de otras industrias interesadas, a quienes les convengan los casos de uso 5G. También colaborarán con la organización 3GPP y la Asociación de Estándares de Comunicaciones.