Huawei y China Unicom verificaron conjuntamente la primera tecnología 5G MIMO masiva distribuida en interiores de la industria.

La tecnología integra Massive MIMO en sistemas digitales de interior, superando los límites tecnológicos y ambientales de los equipos digitales distribuidos 5G existentes. El resultado de la prueba mostró que la tecnología ofrece una velocidad máxima de hasta 4.7 Gbps para celdas con un ancho de banda de 100 MHz.

La tecnología Massive MIMO distribuida en interiores es una de las aplicaciones innovadoras implementadas en el proyecto 5G Capital, iniciativa que llevan adelante ambas compañías en Beijing.

La prueba se realizó con 5G Massive MIMO y LampSite, el sistema distribuido digital para interiores de Huawei, para mejorar en gran medida la capacidad de la celda para escenarios indoor que necesitan proporcionar una experiencia de usuario superior y una enorme capacidad, como por ejemplo espacios industriales.

“Esta solución nos ayudará a seguir la expansión de capacidad flexible en redes en vivo, sentando una base tecnológica sólida para continuar brindando una experiencia 5G premium para los clientes y diversificando las aplicaciones verticales 5G para varias empresas”, comentó el Dr. Li Fuchang, director del Centro de Investigación de Tecnología Inalámbrica del Instituto de Investigación Unicom de China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here