Huawei y empresa brasileña apuestan por soluciones energéticas sostenibles

La compañía china ha ampliado su asociación con WDC Networks para ofrecer infraestructura de centro de datos y soluciones de almacenamiento de energía.

271

Ler em português

Huawei anunció recientemente que está ampliando su asociación con WDC Networks, una empresa brasileña centrada en el arrendamiento de tecnología. Las empresas trabajan juntas desde junio, cuando se unieron para ofrecer nuevas soluciones al mercado de la energía solar fotovoltaica.

“Ahora, además de la asociación en lo solar, somos parte del segmento de Energía digital [de Huawei] que abarca toda la infraestructura de centro de datos, especialmente para satisfacer una demanda creciente de centros de datos de borde, en línea con las necesidades de crear la infraestructura necesaria para 5G e IoT”, afirma Vanderlei Rigatieri, director Ejecutivo y fundador de WDC.

Las nuevas soluciones incluyen equipos inteligentes de control de temperatura y energía, baterías de litio y sistemas de energía híbridos que respaldarán la infraestructura de la red 5G.

“Hoy, los operadores de telefonía celular en Brasil gastan más de 2 mil millones de reales al año sólo en energía. Las soluciones de esta nueva área de Huawei pueden reducir drásticamente el consumo de energía, en algunos casos con hasta un 30 por ciento de ahorro”, dice Rigatieri. Además de las telecomunicaciones, cree que otros sectores como el agronegocio y las industrias se beneficiarán de estas tecnologías.

Huawei se compromete a desarrollar soluciones que sean menos dañinas para el medio ambiente. Recientemente, la empresa china lanzó dos equipos para construir redes móviles más sostenibles: el Green Site, que consume hasta un 50 por ciento menos energía que las estructuras tradicionales, y el Power Star 2.0, que tiene capacidades de estación base inteligente para reducir el consumo de energía en un 25 por ciento.

Se espera que la división Digital Power tenga ingresos de 20 mil millones de dólares en todo el mundo para 2025.