Huawei y empresas chinas buscarán frenar compra de Arm por Nvidia

0
223

La venta de Arm por parte del conglomerado japonés SoftBank a Nvidia, para convertirse en lo que podría ser el mayor acuerdo de semiconductores en la historia, sigue siendo un tema de debate.

De acuerdo con Bloomberg, Huawei y otras empresas chinas quieren detener el proceso por miedo a que el cambio de toma de decisiones afecte sus propios negocios ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Nvidia es una compañía estadounidense, y el gobierno de dicho país ha mantenido una postura restrictiva contra las compañías chinas, especialmente Huawei. Por eso, las empresas chinas están presionando a la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China a fin de garantizar que su capacidad para utilizar los diseños de Arm no se vea obstaculizada en caso de que el organismo apruebe la adquisición.

Esta posición en contra se suma al llamado del cofundador de Arm, Hermann Hauser, y un grupo de especialistas en el sector, quienes consideran que la fusión Arm-Nvidia podría tener consecuencias como la pérdida masiva de empleos en el Reino Unido y la fuga de un brazo tecnológico clave para la región.

“Dudo por qué China lo haría fácil, ya que permitir que Nvidia se haga cargo de Arm podría empeorar el acceso de Huawei al diseño de chips de la compañía del Reino Unido”, señaló la analista de Bloomberg Intelligence, Anthea Lai.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here