Huawei y Mediatek realizan una prueba de interoperabilidad de Super Uplink 5G

Para el testeo se usaron dispositivos equipados con el chipset de banda base MediaTek 5G M70 y la última versión de radiobase 5G de Huawei.

0
403

Huawei y Mediatek completaron las pruebas de interoperabilidad y desarrollo 5G NR para la solución Super Uplink en un entorno de laboratorio. Es que la tecnología de quinta generación, con sus aplicaciones industriales, va requiriendo servicios de enlace ascendente con mejores términos de capacidad y latencia.

Basado en el estándar Super Uplink actualizado en 3GPP, esta prueba ha verificado a gran escala el rendimiento de la solución con respecto al acceso del usuario, la conmutación dinámica de operadores, el rendimiento del enlace ascendente y descendente, la movilidad y la interoperabilidad de características. En general, este éxito de prueba avanzará significativamente el desarrollo de la industria.

Según informó Huawei en un comunicado, la prueba se realizó en terminales equipados con el chipset de banda base MediaTek 5G M70 y la última versión de radiobase 5G de la compañía china.

Se ha verificado la tecnología de multiplexación por división de tiempo del canal de enlace ascendente de las antenas terminales, que es un gran avance tanto para MediaTek como para Huawei. Además, esta prueba verificó la viabilidad de la conmutación dinámica del canal de enlace ascendente del terminal a través de las bandas de frecuencia. Esto significa que con la solución Super Uplink, el terminal puede utilizar de manera flexible los recursos del enlace ascendente de diferentes bandas de frecuencia, convergiendo y mejorando así las capacidades del enlace ascendente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here