América Economía

Para potenciar el talento mexicano en habilidades tecnológicas, la compañía de tecnología Huawei, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invitan a los estudiantes de licenciatura y posgrado de universidades que se hayan establecido o que tengan la intención de convertirse en Academia de Huawei ICT.

La convocatoria que ya había sido lanzada en 2019, ya se extendió hasta el 30 de enero, para lograr la certificación tecnológica en la industria de las TIC, desarrollar el talento mexicano e impulsar el desarrollo de ecosistemas productivos. Para inscribirse, hay que accesar aquí.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano Mexicano.
  • Ser socio de los Centros de Inclusión Digital.
  • Ser estudiante de carreras de ciencias o ingeniería, principalmente relacionadas a las Tecnologías de la Información o ser recién graduado.
  • Nivel de Inglés TOEFL 67-86 o B1

Los ganadores de México participarán en la final regional y tendrán la oportunidad de viajar a China para la final en mayo de 2020.

“Huawei, en colaboración con los Centros de Inclusión Digital (CDI) de la SCT, convoca a estudiantes de alguna carrera relacionada con tecnologías de información o telecomunicaciones, a la Huawei ICT Competition México 2019 – 2020, cuya misión es ofrecer a los jóvenes una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías”, señaló Huawei.

Las etapas de la competencia son cuatro: preliminar y semifinal, las cuales tendrán lugar en México en fechas de febrero y marzo; y las fases definitivas en Panamá y China, a desarrollarse entre abril y mayo. A estas últimas etapas asistirán los estudiantes que destaquen en el país y en Latinoamérica.

“Esta tercera edición del concurso en la que participa México, es parte del compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que tiene como objetivo colaborar con la sociedad para cerrar las brechas educativas a través de la tecnología y es parte de la amplia colaboración establecida con la SCT”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here