Huawei y Sunrise logran la primera implementación comercial de redes 3D 5G en Europa

993

El operador suizo Sunrise y el gigante tecnológico chino Huawei anunciaron la construcción de la primera red tridimensional comercial 5G en Europa.

La empresa china utilizó productos y soluciones 5G, que incluyen la estación macro simplificada Super BladeSite, la micro estación portátil 5G Book RRU y un sistema digital interior para lograr una cobertura 5G completa con la arquitectura de red de tres capas.

La solución de sitio simplificado para exteriores 5G de Huawei juega un papel importante en la implementación de la red 5G.

Sunrise y Huawei comercializan con éxito la solución Super Blade Site, un kit 5G que se puede personalizar con unidades de radio remotas, unidades de antena activas y unidades de banda base.

La estación macro simplificada Super BladeSite incluye las soluciones Blade AAU, Blade BBU, Blade RRU, Blade Power y Blade Battery. El diseño modular completo para exteriores facilita la implementación de la red 5G.

Por su parte, Sunrise utilizó los macro sitios 4G existentes para una cobertura y capacidad básica 5G mediante el uso de macro estaciones simplificadas 5G para el desarrollo de la primera capa de la red.

La segunda capa, denominada “capa de experiencia complementaria”, apunta al borde del macro sitio con poca cobertura o áreas con mucho tráfico.

Para la tercera capa, la compañía la llamó “capa valiosa para interiores” y está diseñada para la cobertura interior y para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Sunrise eligió de Huawei el sistema digital para interiores LampSite, que se implementa en hoteles y pabellones en Zúrich y en más de 40 tiendas de Sunrise.

El operador planea lanzar para el cuarto trimestre del año la cobertura interior 5G para aplicaciones críticas para el negocio, como la automatización y monitoreo de procesos de producción.

Sunrise ofrece a más de 300 ciudades y pueblos de Suiza la experiencia más grande y avanzada 5G con 2 Gbps.