El fabricante de equipos de red Huawei y la filial brasileña de Telefónica, Vivo, inauguraron este viernes un laboratorio para pruebas de tecnología 5G en Brasil. Ubicado en el Parque Tecnológico de Brasilia de Biotic, el sitio se utilizará para mostrar a la población los beneficios de la nueva generación de redes móviles, especialmente la baja latencia.

En el laboratorio será posible hacer una conexión móvil 5G y simular la conectividad en una fábrica de distribución y logística utilizando la Realidad Virtual.

El sitio estará abierto al público de forma gratuita, con horarios a pedido, visitas técnicas, eventos, etc., respetando las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades.

Recomendado: TIM Brasil inicia piloto de IoT e Inteligencia Artificial en granjas

“Los entornos tecnológicos e innovadores como éste, amplían el estímulo para el desarrollo de soluciones centradas en Internet de las cosas y las ciudades inteligentes”, enfatizó el Presidente de Biotec, Gustavo Dias Henrique.

Para los organizadores, esto proporcionará una experiencia con tecnología dirigida a la Industria 4.0 y al Internet de las cosas, donde será posible ver, en tiempo real, todos los procesos del centro que incluyen el uso de robots para el envío automático de materiales para almacenamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here