Huawei y Unesco se asocian para promover talentos digitales en América Latina

La empresa y la organización ofrecerán formación en habilidades digitales para mujeres, niños y poblaciones vulnerables, además de que contarán con un programa de alfabetización digital para docentes.

375

Ler em português

Huawei y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC), perteneciente a la Unesco, firmaron este 1 de junio una alianza para promover el desarrollo del talento digital en América Latina.

Las dos organizaciones firmaron una Carta de Intención durante un evento virtual y anunciaron algunas áreas potenciales de cooperación, como el desarrollo de habilidades digitales para mujeres y niños, y programas de alfabetización digital para docentes.

La empresa y la Oficina también planean brindar capacitación en habilidades digitales para poblaciones vulnerables. Se realizarán seminarios web y talleres para concienciar sobre la importancia del desarrollo inclusivo del talento digital.

“La Carta de Intenciones es el resultado de varios meses de trabajo entre la Unesco y Huawei durante los cuales ambas instituciones han estado compartiendo visiones, experiencias y planes para el futuro de la Educación en América Latina y priorizando áreas comunes de trabajo como las competencias para docentes en TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones)”, dijo Claudia Uribe Salazar, directora de OREALC.

Catherine Chen, directora de Huawei Technologies, dijo que la compañía se dedica a desarrollar talento digital en todo el mundo y ha aumentado esa inversión en los últimos años como parte de su responsabilidad social corporativa.

Sólo en Brasil, la compañía planea abrir 12 laboratorios de fibra óptica para agosto de 2021.