Huawei y Verizon llegan a acuerdo tras litigios por patentes

Las firmas no revelaron detalles del acuerdo; las demandas por el pago de derechos de patentes se dieron en 2019 y 2020.

192

La empresa de telecomunicaciones estadounidense, Verizon, reveló que alcanzó un acuerdo tras varios meses de litigio con Huawei debido al uso de patentes propiedad de la empresa china.

En 2020, Huawei presentó una demanda en Texas por presuntas violaciones de sus patentes por parte de Verizon, específicamente por el uso de 12 patentes sin autorización. 

Verizon se reservó los detalles del acuerdo, sin embargo, confirmó que el proceso de negociación fue prolongado.

“Verizon está feliz con el acuerdo alcanzado con Huawei que involucra demandas de patentes. Si bien los términos del acuerdo no se están divulgando, nuestro equipo hizo un trabajo excelente para cerrar este asunto prolongado.

“Nuestra compañía continúa enfocándose en lo que realmente importa, que es brindar a millones de consumidores y empresas una tecnología sobresaliente construida sobre las redes más confiables de Estados Unidos”, señaló Rich Young, vocero de Verizon.

Además, en 2019, Huawei también negoció con Verizon para que esta realizara los pagos correspondientes al uso de más de 230 patentes y que representaban, de acuerdo con la empresa china, más de mil millones de dólares.

“Huawei simplemente le está pidiendo a Verizon que respete la inversión de la empresa en investigación y desarrollo, ya sea pagando por el uso de nuestras patentes o absteniéndose de usarlas en sus productos y servicios”, publicó Huawei en 2019 en un comunicado.