Hughes se expande y lanza en México su servicio de Internet satelital de alta velocidad

2
1184

Hughes Network Systems eligió a México para el lanzamiento de HughesNet, su servicio de Internet satelital de alta velocidad, con lo que busca también expandir su presencia en el país.

A partir del primero de octubre, HughesNet ofrecerá acceso a Internet rápido y confiable en cualquier parte del país, incluso en áreas donde otros servicios de Internet no están disponibles.

Su Presidente, Pradman Kaul, resaltó el compromiso que tienen por “ayudar a conectar a los desconectados, para que las personas puedan disfrutar de los muchos beneficios sociales, económicos y educativos del acceso a Internet de alta velocidad y calidad”.

El especialista en redes y servicios satelitales de banda ancha destacó la enorme necesidad de Internet de alta velocidad que tienen las zonas rurales del país. Datos de Freedom on the Net 2018, muestran que la penetración de Internet en dichas comunidades es de 14 por ciento, mientras que en las zonas urbanas es de 86 por ciento. Con HughesNet, un 95 por ciento de la población estará conectada, sin importar su área.

El servicio ofrecerá velocidades de 25 Mbps para descargas y 3 Mbps para cargas. Cuenta con Wi-Fi incorporado para que el cliente conecte diferentes dispositivos a su servicio HughesNet, además de brindar atención al cliente las 24 horas. Los usuarios pueden navegar, enviar y recibir correos electrónicos, acceder a redes sociales y realizar operaciones bancarias, entre otras actividades.

HughesNet está disponible en México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos. Vinod Shukla, presidente de HNS de México, aseguró que el acceso a Internet será posible a través del servicio, “incluso en áreas donde los servicios de fibra y cable no están disponibles”.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here