Hulu no está en los planes de expansión internacional de Disney

0
150

El año pasado, Hulu presentó una propuesta a su dueño, The Walt Disney Company, con una estrategia para expandir el servicio de streaming fuera de Estados Unidos, siguiendo el camino de Netflix y Amazon Prime Video. Pero Disney anunció en agosto que creará un nuevo servicio de entretenimiento general fuera de Estados Unidos bajo el paraguas de Star, la filial de medios de comunicación india de la compañía.

Según publicó Bloomberg, la explicación pública de Disney para elegir Star sobre Hulu en el extranjero se centró en un problema de marketing, específicamente que Hulu tiene un reconocimiento de nombre limitado fuera de EE.UU., mientras que Star es una marca importante en el sur de Asia.

Además, se suman cuestiones económicas: la propuesta de Hulu de expansión le habría costado al menos 4 mil millones de dólares, una suma más que elevada considerando que la compañía también está invirtiendo en la expansión a otros países de Disney+.

Otro motivo que suma el diario es que Disney se comprometió en 2024 a comprar a Comcast Corp. un tercio de la participación en Hulu a un precio que se determinará más adelante. Una expansión internacional aumentaría el valor general de Hulu y, por lo tanto, lo que tendrá que pagar Disney en cuatro años.

Hulu sigue siendo uno de los principales servicios de streaming de video de Estados Unidos, con más de 35.5 millones de suscriptores totales a mediados de año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here