Humanos confían en robots para equilibrar su vida personal con la profesional

219

Tres de cada cuatro personas se sienten estancadas en su vida, tanto profesional como personalmente. Desde el comienzo de la pandemia, el significado de éxito transiciona a ya no sólo considerar el crecimiento profesional, sino a la búsqueda de un balance entre lo personal y lo laboral.

Un nuevo estudio de Oracle y Workplace Intelligence demostró que cada vez más personas se inclinan hacia los robots como herramientas para ampliar su desarrollo personal y profesional. En dicho estudio participaron más de 14 mil 600 empleados que indican estar listos para recuperar las riendas de su futuro.

A partir de la llegada de la Covid-19, el estrés, la ansiedad y la soledad no limitaron el avance de las personas a encontrar su voz y gritar sus deseos y gustos. La pandemia con sus cosas negativas, también trajo claridad sobre otro tema muy importante: las prioridades de la gente. Los cambios constantes hicieron que las empresas ahora ayuden más a sus trabajadores a desarrollarse e identificar nuevas aptitudes.

Tras más de un año de incertidumbre, los trabajadores de todo el mundo sienten inseguridad, confusión y soledad. Acorde al estudio de Oracle, 80 por ciento de las personas se han visto afectadas negativamente este último año, ya sea con un empeoramiento de salud mental, falta de motivación profesional, sentimientos de desconexión de su propia vida y problemas financieros.

Recomendamos: Transhumanismo: la tecnología nos puede convertir en superhumanos

Para 62 por ciento de los entrevistados, el año en curso ha sido el más desafiante en su vida laboral, y para el 52 por ciento este año reflejó empeoramiento en su salud mental con respecto al 2020. Los encuestados dijeron sentirse desconectados y sin control de su vida personal, carrera y relaciones.

Un 76 por ciento se siente estancado, ve el futuro con ansiedad y siente que está atrapado en una rutina que no le agrada completamente solo.

A pesar de esto, la gente se siente motivada para hacer cambios. El 93 por ciento dijo que aprovechó el año para reflexionar, y para el 88 por ciento de ellos, el significado de “éxito” cambió rotundamente de un año para acá. Redefinieron sus prioridades a un equilibrio, buena salud mental y flexibilidad laboral.

Un 83 por ciento de las personas está dispuesta a hacer cambios, pero sólo el 76 por ciento afirmó enfrentarse a grandes obstáculos. Para el próximo año, el desarrollo profesional se torna en la principal prioridad, y mucha gente está dispuesta a renunciar por más tiempo de vacaciones, incentivos monetarios, e incluso salarios a cambio de más oportunidades profesionales.

Los profesionistas de todo el mundo quieren desarrollar nuevas y mejores aptitudes, por lo que confían cada vez más en la tecnología. Los empleadores ahora deben prestar más atención a las necesidades de los empleados para poder retenerlos.

El 85 por ciento de las personas espera que la tecnología le apoye a definir su futuro, a conocer sus habilidades y adquirir nuevas. Asimismo, un 75 por ciento cambiaría cosas en su vida basado en recomendaciones de robots.

A pesar de ver a los robots como la mejor herramienta para recomendaciones imparciales o para encontrar nuevos puestos de trabajo, los encuestados creen que los humanos aún son mejores en el asesoramiento basado en experiencia y en definir puestos por personalidad. 

Finalmente, 87 por ciento de la gente señala que su empresa debe considerar más sus necesidades y esforzarse más por comprenderlos.