Humatics: la startup que tiene la solución para que humanos y robots puedan trabajar juntos

530

Humatics es una startup llamada así por su enfoque en la fusión de los humanos y los robots. Su fundador, el Profesor de Ingeniería y Humanidades en el MIT, David Mindell, ha pasado su carrera tratando de combinar los dos campos de estudio.

La startup trata de cambiar la forma en que los humanos interactuamos y trabajamos con las máquinas, permitiendo el seguimiento de la ubicación en zonas donde tecnologías como el GPS son limitadas.

Uno de los principales problemas es que los humanos y los robots puedan trabajar en un mismo espacio. Humatics pretende que los robots móviles puedan trabajar en espacios para humanos de forma segura y escalable.

¿Cómo lo logra?

Humatics utiliza frecuencias de radio para rastrear cosas en una escala milimétrica, desbloqueando una tecnología que se llama microlocalización.

A menudo, las empresas que comienzan a usar robots móviles no tienen datos de ubicación de sus máquinas y se ven obligados a adoptar rutas inflexibles o peligrosas para sus robots.

La microlocalización permite resolver esta deficiencia de datos de ubicación en lugares con poca señal, como almacenes, sistemas de metro subterráneos y puertos de envío.

Microlocalización en la industria

Otras tecnologías de rastreo y de identificación del entorno como LIDAR, Bluetooth y GPS, por mencionar algunas, son insuficientes para ubicaciones como fábricas o puertos.

La startup Humatics se ha centrado en hacer que las capacidades de su sistema de ubicación de microlocalización sean lo más fáciles de utilizar.

Los datos de ubicación y seguimiento que recopila su sistema pueden integrarse a cualquier plataforma de gestión para IoT que ya esté utilizando el cliente.

El sistema de microlocalización puede combinar un centro de navegación a bordo que ayuda a los robots a moverse en entornos dinámicos. Tiene un alcance de hasta 500 metros, y si se instala como una constelación, puede identificar ubicaciones tridimensionales a menos de 2 centímetros.

Los datos que recopila el sistema de Humatics ayudan a los clientes o usuarios a mejorar sus procesos. También permite que los trabajadores y las máquinas puedan compartir un espacio de trabajo sin afectar la seguridad del otro.