Hyundai y Uber se han asociado para el desarrollo y producción en masa de taxis aéreos compartidos. Su asociación es la más reciente dentro de la red de Uber Elevate. También, Uber se ha asociado con Hillwood Properties, Related, Macquire, Oaktree y Signature en una asociación inmobiliaria.

Durante el CES 2020, el fabricante de automóviles presentó un concepto de avión de cuatro plazas llamado SA-1, que fue creado a partir del proceso de diseño abierto de Uber.

Como parte del convenio, Hyundai producirá y desplegará los servicios aéreos y Uber proporcionará servicios de soporte de espacio aéreo e interfaces de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido.

“Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costos de pasajeros por viaje”, dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

El modelo presentado en el CES está diseñado para navegar hasta 180 millas por hora a una altitud de mil a dos mil pies sobre el suelo y un rango de vuelo de hasta 60 millas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here