I Squared Capital explora inversión en las telecomunicaciones de México

301

El Economista Nicolás Lucas

El grupo I Squared Capital estudia posibilidades de inversión en infraestructura de telecomunicaciones mexicanas y por ello se acercó al regulador sectorial para conocer más de cerca del marco regulatorio y de iniciativas de gobierno que generen atracción de inversiones.

I Squared Capital ve potenciales negocios en la compartición de infraestructura y la posibilidad de redefiniciones regulatorias y políticas públicas que apoyen al sector a dejar atrás más rápidamente los efectos negativos de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con personas que conocen del asunto.

En la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se lee que representantes de I Squared Capital se entrevistaron el regulador para platicar respecto a las implicaciones de preponderancia en los mercados minoristas y mayoristas y para conocer una radiografía sobre el estado de la compartición de infraestructura.

Entre los asistentes del grupo participaron Víctor Sosa, vicepresidente; Felipe de la Guardia, asociado y Tom Allegaert, socio de la compañía.

La entrevista de I Squared Capital con el IFT se produjo pocas semanas después de que inversionistas facilitaran a la compañía 800 millones de dólares en capitales para buscar oportunidades de inversión en América del Norte, Europa y las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El 9 de septiembre se conoció que el grupo busca con esa inyección de capital, diversas oportunidades de negocio en las industrias de energía, telecomunicaciones e infraestructura para transporte.

La noticia también se produce en fechas posteriores al anuncio de Telesites de buscar capital en la Bolsa Mexicana de Valores para continuar su desarrollo de infraestructura y cuando American Tower también se esfuerza por mantener su inversión en despliegues para conectividad.