Ibai y Twitch, el nuevo ‘canal de las estrellas’

259

ConsumoTIC Alejandro González

¡Vaya lección que le están dando a los medios tradicionales!

Ese fue el comentario de mi amigo Axel, gamer hardcore, sobre cómo Twitch y en particular Ibai Llanos han estado metiéndole una goleada a la antigua forma de ver televisión.

¿Pero sabe usted, estimado lector, quién es Ibai? Estoy prácticamente seguro que su respuesta es no, a menos que le gusten los videojuegos y el fútbol. De ser así, entonces no tengo que hablarle de “usted”, sino de “tú”.

Bueno, pues Ibai Llanos es un streamer español que en los últimos meses ha estado rompiendo la red gracias a que un día se hizo amigo, de manera espontánea, de Sergio “El Kun” Agüero, quién es fanático de los videojuegos y que comenzó a interactuar, sin aviso, con Ibai en sus streams de Twitch.

Pero eso fue apenas el inicio. Este chico de apenas 26 años vive el sueño de las nuevas generaciones. Imaginen que Ibai se hizo amigo de “El Kun”, pero después también de Gerard Piqué y hasta de ¡Lio Messi!

Una historia así no hubiera ocurrido ni en el famoso Canal de las Estrellas de Televisa, pues en la vieja manera de consumir contenido la comunicación era unidireccional. Hoy los chicos generan su propio contenido y lo transmiten en plataformas como Twitch en dónde la comunicación es multidireccional.

Ibai tiene también un canal en Youtube y otras redes sociales como Twitter e Instagram. Y en todas ellas ha posteado sus historias como aquella en la que cuenta que un día “El Kun” Agüero pasó por él para ir a un restaurante, y de pronto resultó que en realidad lo llevó a comer a la casa de Messi.

¿Recuerda el revuelo que causó la bomba de la salida entre lágrimas de Messi del Barcelona, y su posterior llegada al París Saint Germain? Bueno pues el día de la presentación del astro argentino en París adivinen quién tuvo la primera entrevista?

Exacto, Ibai. El chico de 26 años le ganó la exclusiva a cientos de periodistas experimentados que hubieran dado cualquier cosa por haber sido ellos en lugar de Ibai, quién por cierto mencionó que respeta la profesión de los periodistas y aunque él sólo es un gamer, no iba a perder la oportunidad de conversar un momento con el jugador de fútbol más famoso del mundo.

Ibai transmitió en vivo esa charla de apenas unos minutos y no lo hizo para ESPN, Fox Sports, Televisa, BBC Deportes, o la que se le ocurra. ¡Lo hizo para su propio canal de Twitch!

El joven español se hizo de los derechos de transmisión, en España, de la Copa América que ganó Argentina y Messi. Y el próximo domingo transmitirá también por su canal de Twitch, de manera gratuita, el partido del París Saint Germain en el que Lionel Messi podría debutar con su nuevo equipo.

¡Apaguen el televisor y conéctense a Twitch! Porque esto es sólo el principio del relevo generacional de lo que un día fue el canal (o medio, diría yo) de las estrellas.