IBM adquiere la empresa especializada en tecnología de “big data” biBluetab

50
PRAGUE, CZECH REPUBLIC - MAY 10 2018: IBM company logo on headquarters building on May 10, 2018 in Prague, Czech Republic.

La información

La multinacional tecnológica estadounidense IBM ha anunciado este jueves la compra de la empresa española Bluetab, especializada en tecnologías de “big data”, para expandir sus servicios de consultoría de datos y de “cloud” híbrida (combinación de nube pública y privada) en Europa y Latinoamérica.

La compra está condicionada a las autorizaciones regulatorias pertinentes y está previsto que se cierre en el tercer trimestre de 2021, ha explicado la empresa, que no ha desvelado el importe de la operación.

Cuando se formalice el negocio, Bluetab se convertirá en una parte estratégica de los servicios de consultoría de datos de la empresa estadounidense. Para el vicepresidente de IBM Services y Global Business Services, Mark Foster, la compra de Bluetab “impulsará la migración a la nube” y permitirá a sus clientes “sacar aún más partido de sus datos clave”.

Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/ibm-adquiere-empresa-especializada-tecnologia-big-data-bibluetab/2844446/