El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia pactó una alianza con IBM para que la empresa tecnológica capacite a estudiantes y profesores en el uso de tecnologías como la computación en la nube, Inteligencia Artificial (IA), Blockchain y ciberseguridad.

A través del acuerdo, IBM ayudará al gobierno colombiano a formar a los profesionales en el sector tecnológico, que se necesitan para atender la demanda laboral de la Cuarta Revolución Industrial y acelerar la transformación digital de los sectores productivos.

La Ministra TIC, Karen Abudinen, destacó que la compañía con sede en Estados Unidos inauguró en Bogotá el mayor centro de transformación de procesos con IA de América Latina, a principios del mes pasado, por lo que se trata de una “importante cooperación con uno de los líderes mundiales de la industria TIC”.

IBM pondrá a disposición tres programas de desarrollo gratuito: el primero es Open P-Tech, un portal con 20 cursos acerca de ciberseguridad, IA y nube, dirigido a jóvenes y maestros.

Además, se brindará Iniciativa Académica, un programa para apoyar a las instituciones educativas a incluir habilidades digitales en sus planes de estudios; al igual que Skills Build, un proyecto para alinear las capacidades de los profesionistas con la demanda del mercado.

También habrá un programa de voluntariado, para que personas de la empresa tecnológica ofrezcan acompañamiento especial a los jóvenes en el proceso de alfabetización digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here