IBM ayudará a clientes corporativos de este operador argentino para lograr la transformación digital

0
123

La pandemia hizo que muchas empresas argentinas continúen su labor a través del teletrabajo y se espera un crecimiento del 43 por ciento en la demanda de software relacionado con herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración, de acuerdo con la consultora IDC.

Para hacerle frente a esta demanda Fibercorp –la filial de servicios corporativos de Telecom Argentina– e IBM firmaron un acuerdo comercial para co-desarrollar soluciones basadas en tecnologías avanzadas como cloud, seguridad, IoT e Inteligencia Artificial, entre otras, para acompañar a empresas de todos los tamaños e industrias en la aceleración de su transformación digital.

El objetivo de este acuerdo es aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas compañías para desarrollar las mejores soluciones de su clase destinadas a mejorar la transformación digital del segmento corporativo. La colaboración combinará la nube híbrida, la seguridad, la inteligencia artificial y las tecnologías de IBM, así como la infraestructura de los centros de datos de Telecom FiberCorp, su Security Operations Center (SOC) y el equipo de Ciberseguridad, entre otras áreas.

De acuerdo con un comunicado, ambas compañías desarrollarán conjuntamente soluciones que ayudarán a impulsar el futuro de la industria en sectores como Gobierno, Salud, Educación, Industrial, Retail y Logística, con foco en potenciar y acompañar la transformación digital de las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here